Mapa web
Youtube
Campus UNED

La UNED y el Santander ofrecen 152 becas para realizar prácticas profesionales en pymes

20 de abril de 2017

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 23 de abril

El Centro de Orientación y Empleo (COIE) de la UNED es el encargado de gestionar la convocatoria 2016-2017 del programa de becas que el Santander organiza junto a la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) para facilitar a 5.000 estudiantes el acceso a la realización de prácticas en pymes españolas. Los alumnos de la UNED podrán solicitar una de las 152 becas asignadas a la universidad antes de que finalice el plazo el próximo 23 de abril. El programa está orientado a complementar la formación de los estudiantes de Grado y Master oficial, así como títulos propios de la UNED, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral. La cuantía de la beca es de 900€ trimestrales.

La convocatoria está destinada a estudiantes matriculados en cualquier enseñanza oficial o propia de Grado y Máster de la UNED o que se encuentre cursando estudios en la universidad a través de cualquier tipo de programa de movilidad académica o convenio. Además, deberán haber superado un número determinado de créditos correspondiente a cada título universitario y cumplir los requisitos generales establecidos en las bases de la convocatoria.

La preselección de los estudiantes correrá a cargo del COIE de la UNED atendiendo criterios de expediente académico, currículo y trayectoria académica y profesional del estudiante. Una vez finalizado el proceso, los becados podrán realizar los tres meses de prácticas desde el 2 de mayo y hasta el 30 de septiembre de este año. En casos justificados y excepcionales, este plazo podrá ampliarse hasta el 31 de diciembre. En el caso de la UNED, las prácticas podrán realizarse tanto de forma presencial como virtual. Al finalizar las mismas, se entregará un certificado acreditativo de su realización.

Bases de la convocatoria para empresas.

Fuente:

Itziar Romera

Edición web: Elena Lobato

Comunicación UNED

Pedro de Asúa,2 01008 Vitoria - Gasteiz - Álava. tel.: 945 244 200 secretaria.alumnos@gasteiz.uned.es