Acceso Mayores de 25 años

Podrán acceder a la Universidad mediante la superación de la prueba de acceso para mayores de 25 años que convoca la UNED, las personas que cumplan o hayan cumplido 25 años antes del 1 de octubre de 2014, siempre que no cuenten ya con un título que les de acceso a la Universidad (PAU-selectividad, formación profesional, diplomatura, licenciatura, etc.).

Existen dos alternativas para superar la prueba de acceso para mayores de 25 años:

Matricularse en el CURSO DE ACCESO para mayores de 25 años

Inscribirse en la PRUEBA LIBRE DE ACCESO para mayores de 25 años

Estas dos opciones son incompatibles en el mismo curso académico: es decir, las personas que se matriculen en el Curso de Acceso en el año académico 2013-2014 no podrán inscribirse en la prueba libre en ese mismo curso académico.

DIFERENCIAS entre el Curso de Acceso para mayores de 25 años y la Prueba Libre de Acceso para mayores de 25 años:

Realización de la prueba

Los estudiantes matriculados en el Curso de Acceso para mayores de 25 años podrán beneficiarse del apoyo académico y los sistemas de evaluación conducentes a la superación de los ejercicios de la prueba de acceso (tutorías presenciales en los Centros Asociados de la UNED, curso virtual, consultas a los equipos docentes de la sede central).

Los estudiantes inscritos en la Prueba Libre de Acceso para mayores de 25 años tendrán derecho a la realización de los ejercicios de la prueba de acceso.

Convocatorias por curso académico

Los estudiantes matriculados en el Curso de Acceso para mayores de 25 años disponen de dos periodos de examen por curso académico para la superación de la prueba: los exámenes ordinarios de mayo-junio y los exámenes extraordinarios de septiembre.

Los estudiantes inscritos en la Prueba Libre de Acceso para mayores de 25 años sólo disponen de un único momento de examen: los exámenes de mayo-junio.

Conservación de calificaciones

Los estudiantes matriculados en el Curso de Acceso para mayores de 25 años que superen solo una de las dos fases de la que se compone la prueba con una calificación de al menos 5 puntos, y no hayan superado la prueba completa, podrán conservar la calificación de la fase superada y hacerla valer en el Curso de Acceso para mayores de 25 años de la UNED en el curso académico inmediatamente posterior, en el que deberán superar solo la fase que les quede pendiente.

Los estudiantes inscritos en la Prueba Libre de Acceso para mayores de 25 años que superen solo una de las dos fases de la que se compone la prueba no conservarán la calificación de la fase superada y, por tanto, no podrán hacerla valer en la UNED en el curso académico inmediatamente posterior.

Para acceder al Horario de Tutorías pulse aquí