Motivación Laboral y Autoliderazgo

>, Curso Online>Motivación Laboral y Autoliderazgo
Loading Ekitaldiak
This event has passed.

La felicidad en el trabajo o cómo sentirse plenamente satisfecho en el entorno laboral.

Según una encuesta de Gallup – empresa estadounidense de análisis y asesoría-, el 85% de los trabajadores de todo el mundo admite que su trabajo no le motiva y que no se siente comprometido ni identificado con el mismo.

Algunas de las principales causas de estos resultados están relacionadas con la falta de un propósito claro, la escasa confianza en nuestro verdadero potencial y la creencia de que es muy difícil ganarse la vida trabajando en aquello que realmente nos apasiona.

Sin embargo, disfrutar en el trabajo, incluso si estamos desempeñando tareas que no nos motivan o nos estresan, está en nuestras manos.

“Motivación Laboral y Autoliderazgo” es un programa de entrenamiento de habilidades y competencias transversales como el autoconocimiento, la automotivación, la gestión sana de las emociones, la escucha activa y el reconocimiento, que nos ayudará a desplegar todo nuestro potencial, a conectar con aquello que nos motiva y encontrar el sentido real de nuestro trabajo.   El curso consta de 12 horas de conexión virtual en directo y 8 horas de trabajo individual.

La actividad se desarrollará íntegramente online.

Emisión mediante TEAMS. Se facilitará a los inscritos el enlace a cada sesión en la dirección de correo electrónico que se especifique en la inscripción.

Horas lectivas: 20

1 crédito ECTS (en trámite).

Programa


miércoles, 24 de febrero

17:00-20:00 h. Módulo 1 – Autoconocimiento y autoliderazgo
Desarrollo de la responsabilidad personal ante nuestro bienestar
Autoliderazgo y transformación de nuestras creencias limitantes
Atención consciente y escucha activa

Montserrat Sáenz de Ugarte Corres

miércoles, 3 de marzo

17:00-20:00 h. Módulo 2 – Propósito y motivación
Propósito: para qué hacemos lo que hacemos
Elementos motivadores: el sentido, la competencia, el logro y la relación
Cómo atender las necesidades propias y las de la organización en la que trabajamos

Montserrat Sáenz de Ugarte Corres

miércoles, 10 de marzo

17:00-20:00 h. Módulo 3 – Gestión de las emociones
Las emociones: qué son y para qué sirven en el entorno profesional
La función saludable de las emociones básicas: el miedo, la rabia, la tristeza y la alegría
Cómo gestionar las emociones que nos limitan: reconocer, sostener y decidir

Montserrat Sáenz de Ugarte Corres

miércoles, 17 de marzo

17:00-20:00 h. Módulo 4
La empatía: mirada apreciativa hacia uno/a misma/o y hacia el otro/a.
El reconocimiento y el agradecimiento como antídotos de la queja
Elaboración de un plan de acción de auto-motivación laboral

Montserrat Sáenz de Ugarte Corres

Asistencia


Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.

Dirigido por


Lidia Losada Vicente

Doctora en Educación por la UNED. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II. Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica.

Coordinado por


Carmen Rodríguez Marcos

Profesora-Tutora del área de Psicología del Centro Asociado de la UNED en Vitoria-Gasteiz

Ponente


Montserrat Sáenz de Ugarte Corres

Fundadora de HumORG – Humanizando las Organizaciones, desde donde acompaña a las organizaciones en procesos de transformación hacia entornos en los que equipos y personas se sientan plenamente satisfechas y esto tenga un impacto directo en el desarrollo y crecimiento de la organización. Consultora durante 13 años en el sector asociativo y empresarial. Licenciada en Ciencias Económicas y Master en European Business (Oxford y Bangkok). Formada en Terapia Gestalt y Programación Neuro Lingüística. Formada en Psicología integrativa de los eneatipos con el Dr. Claudio Naranjo. Co-terapeuta en formaciones de Terapia Gestalt y de grupos de autoconocimiento y desarrollo personal.

Dirigido a


Profesionales con interés en mejorar su situación laboral independientemente del puesto de trabajo que desempeñen. Personas que intuyen que, más allá de las condiciones laborales externas, es posible encontrar satisfacción en el trabajo potenciando su desarrollo personal y haciéndose responsables de si mismas.

Objetivos


1. Adquirir las herramientas y, principalmente las bases actitudinales, para encontrar una mayor satisfacción en el trabajo.

2. Desarrollar el sentido de la responsabilidad de nuestro propio bienestar en el entorno laboral

3. Profundizar en el autoconocimiento como base para desplegar todo nuestro potencial al servicio de un propósito compartido

4. Identificar aquello que nos motiva y desarrollar un plan de acción para disfrutar de nuestro trabajo

Metodología


El curso se imparte de forma virtual en tiempo real. Es una formación principalmente experiencial, con una parte teórica elaborada a partir de los fundamentos de la psicología de la Gestalt, la Programación Neuro Lingüística y la Teoría U.

La parte vivencial se desarrolla con las experiencias vitales y el propio material que comparten los alumnos, a través de dinámicas relacionales, rol playing, ejercicios corporales, de introspección, etc.

Se pretende generar un espacio de confianza y seguridad que contribuya a compartir experiencias y a encontrarnos con uno/a mismo/a y con el/la otra/o como base para trabajar el bienestar en el entorno laboral. El curso consta de 12 horas de conexión virtual en directo y 8 horas de trabajo individual.

La actividad se desarrollará íntegramente online.