Teletrabajo, derecho a la intimidad y la monitorización y seguimiento informático del trabajador

>, Curso Online>Teletrabajo, derecho a la intimidad y la monitorización y seguimiento informático del trabajador
Loading Ekitaldiak
This event has passed.

La transformación de nuestra sociedad en una sociedad digital representa una verdadera revolución tecnológica que ha conducido a la adaptación del contexto tradicional en el que se desarrolla la actividad laboral, especialmente, a raíz de la extensión del teletrabajo tras la pandemia provocada por el Covid-19. El control de la actividad laboral a través de sistemas de registro horario, de la monitorización de las herramientas informáticas o la geolocalización del trabajador plantean cuestiones de suma actualidad en relación con el derecho a la desconexión digital, a la protección de datos digitales, al derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones.

En esta actividad los Magistrados D. Ignacio Sánchez Morán y D. Raúl Aztiria Sánchez (Magistrados de lo Social en Vitoria-Gasteiz), analizan las principales cuestiones jurídicas que plantean la nueva regulación del teletrabajo y la protección del derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones en el ámbito de la relación laboral, tanto desde una perspectiva sustantiva, como procesal.

Asistencia


Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.

Ponentes


Raúl Aztiria SánchezMagistrado de lo Social en Vitoria-Gasteiz

Ignacio Sánchez MoránMagistrado de lo Social en Vitoria-Gasteiz

Dirigido a


Estudiantes del Grado de Derecho, de Ciencias Jurídicas de la Administración, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Políticas y de la Administración, Abogados y Graduados Sociales.

Objetivos


Analizar la nueva regulación del teletrabajo y las cuestiones que plantea su aplicación, en relación con la protección de la intimidad del trabajador, el derecho a la desconexión digital y su conciliación con el ejercicio de las facultades empresariales de control de la actividad laboral y de la potestad disciplinaria.

Metodología


Sesión online.
Emisión mediante TEAMS. Se facilitará a los inscritos el enlace a la webinar en la dirección de correo electrónico que se especifique en la inscripción.